Colaborador radical – Octubre

 

Michelle de Dompierre de Chaufepie Salse tiene 33 años y es oriunda de Santiago, Chile. Nos cuenta que es Santiaguina de corazón, pero amante del campo y los viajes.

 

Es titulada de Diseñadora Industrial en la Universidad Andrés Bello y poseedora de variados cursos de perfeccionamiento en las áreas web, marketing digital y otros. Actualmente está cursando el Diplomado de Marketing Estratégico en la U. Adolfo Ibáñez.

 

“Ahora estoy 100% avocada a mi emprendimiento Vanilla Diseño, donde desarrollamos variados proyectos apoyando a empresas y emprendedores a llevar a cabo sus programas de marketing, darse a conocer, crear o renovar su marca, ¡y mucho más!”

 

Ha desarrollado múltiples proyectos tanto con pequeños emprendedores, ganadores de capitales Semilla y Corfo, así como también grandes empresas las cuales se mantienen en el tiempo.

 

Algunas de los más recientes son: Eurocapital.cl, empresa de factoring y servicios financieros a quienes le elaboraron  su nueva imagen y plataforma web en Chile, apoyando desde la estructuración de la información hasta el diseño e implementación. Como también participamos en el desarrollo de su imagen para abrir una nueva filial en Perú (ecapital.pe).

 

Otro logros importantes como trabajar desde hace un par de años con empresas como Schneider Electric a partir de una licitación, elaborando cada mes su material gráfico, como también una importante asesoría que entregamos a Aguas Andinas, sobre usabilidad de su software interno, proyecto al que invité a participar a otra empresa de Co-Work y por cuyo trabajo tuvimos muy buenos comentarios.

 

Actualmente también está incursionando en el desarrollo de proyectos ligados a la educación y gobierno, lo cual espera extender en el tiempo, así como incursionar y crecer asesorando de forma más global a emprendedores a partir de la experiencia ganada.

 

Nos cuenta un poco de cómo fueron sus comienzos:

“En el año 2010 decidimos (junto a mi socia, en ese entonces) migrar de las agencias en las cuales trabajábamos para formar nuestra propia empresa, motivadas por las ganas de emprender y viendo el potencial de mercado que el área de diseño entregaba. Queríamos tomar nuestras propias decisiones y apoyar de forma real a cada uno de nuestros cliente, desde ahí que una de las mayores virtudes de Vanilla es el servicio, profesionalismo y estar siempre en contacto”.

El año 2014, y luego de separar nuestra sociedad, decidí continuar con este sueño y replantear los servicios de Vanilla Diseño entregando una asistencia más integral, todo esto a partir de un modelo de negocios construido a base de partners de confianza en áreas especialistas, (2 empresas de programación,  otros especialistas en desarrollo de animaciones y videos, partners de diseño industrial e imprentas, consultora de innovación, etc.)

 

Hace un tiempo además y junto a una socia estratégica, estamos desarrollando una nueva línea de servicios llamada Vanilla Party, en la cual prima la idea de personalizar con estilo las celebraciones y eventos, para de esta forma abarcar un nuevo nicho que se ha vuelto popular y masivo.

 

¿Como llegaste a Co-Work?

El 2014 cuando decidí continuar esta aventura, y en la búsqueda de un lugar donde poder generar redes y a la vez trabajar en compañía, es que llegué a Co-Work, donde enseguida formé  redes con partners y conseguí clientes con quienes trabajamos en conjunto hasta el día de hoy, así como muy buenos amigos, ¡Sin duda me declaro una Coworker-lover!

 

¿Qué te gusta o motiva de estar en un espacio colaborativo?

Lo que más me motiva de estar aquí es el respirar innovación y espíritu emprendedor día a día, el sentirse parte de una gran empresa siendo una pequeña. Y sin duda generar redes y compartir constante conocimiento. Siempre digo que estar en Co-Work ¡“te mantiene al día”!

 

Sus redes sociales y contactos:

michelle@vanilla.cl

Facebook: https://www.facebook.com/vanilla.diseno/

Web: www.vanilla.cl

Post by cowork-admin