Colaborador Radical – Febrero

Karina Cisterna y Sebastián Espinoza.

Ellos son Karina Cisterna y Sebastián Espinoza. Karina es Socia y Directora Ejecutiva en AHA Inclusión, es Chilena,
Ingeniería Civil Industrial de profesión con MBA y estudios en el extranjero.

Por su parte, Sebastián es Enfermero de profesión, también Chileno y actualmente es Director de Inclusión Laboral en AHA Inclusión. Pero…¿Qué es AHA INCLUSION? Es una consultora estratégica en Inclusión Laboral.

Este emprendimiento nació de Karina después de estar un tiempo en Asia, y vivir allá una experiencia multicultural volvió a Chile con ganas de partir de cero. Y desarrollar su emprendimiento que hoy tiene frutos.

¿Cuéntenos un poco que es AHA Inclusión?

Es nuestro emprendimiento, desde donde creamos conciencia y valor a las empresas mediante la de inclusión de diversidad. Promovemos la inclusión de personas con discapacidad, personas mayores, personas migrantes, personas del grupo LGBTI, mujeres-y otros- en la empresa, para que se valore la diferencia y aporte que hace cada persona.

¿Y cúal era la necesidad de crear algo así?

Solemos relacionarnos con personas parecidas a nosotros mismos día a día y sin darnos cuenta generamos barreras de acceso a personas distintas. Entonces, ¿cómo llegamos de mejor manera a nuestros clientes? El respeto por la diversidad nos trae innovación, compromiso, mejor entendimiento de la sociedad y de nuestros clientes, nos entrega nuevas realidades y la posibilidad de ser más humanos. Por eso nace AHA Inclusión.

Además, ¿existía alguna motivación en especial?

El 2015 partió AHA Inclusión como una idea en que podíamos hacer que Chile dejara de discriminar arbitrariamente a personas. Con AHA. Me motivó buscar mis propias respuestas, ser una gestora del cambio, dejar de quejarme de las desigualdades y buscar mi forma de cambiar esa realidad.

¿Qué les gusta o les motiva de un espacio colaborativo?

Nos permite ganar entusiasmo, conocer a personas que también hacen increíbles trabajos, conocer distintas realidades, espacios de colaboración, que no suceden en un módulo o una oficina propia.

 

 

Sus redes sociales y contactos:

karina@ahainclusion.com

sebastian@ahainclusion.com

Facebook: http://www.facebook.com/ahainclusion

Web: http://www.ahainclusion.com

Twitter: http://www.twitter.com/aha_inclusion

Linkedin: http://www.linkedin.com/aha-global-consulting

Post by cowork-admin