Colaborador Radical Enero 2018

En este inicio del mes de Enero, les traemos a Christian Arcos, Fundador de la agencia de diseño y marketing digital DD1. Christian es parte de Co-Work Patagonia, una de nuestras sedes ubicadas en Puerto Montt, Chile. 

Christian nació en Santiago hace 39 años, es Diseñador Gráfico y estudió hace muchos años en IP Los Leones. Tiene una agencia de diseño y marketing digital llamada Dd1 y su personalidad radica en crecer junto con el cliente a tal punto de hacerlos sentir parte vital en su interacción con los clientes.

Cuando tenía 23 años llegó a hacer un reemplazo de diseño por 2 semanas en un departamento de Marketing de un grupo económico. Al cabo del tiempo logró integrar al equipo donde finalmente estuvo por 8 años. En este período creció profesionalmente llegando a ser Gerente de Marketing de una de las empresas automotrices más importantes de Chile, para eso se tuvo que esforzar bastante sacando un diplomado en Diseño y un Magister en Marketing, como un logro importante en este período fue sentar las bases de lo que es ahora el marketing de esa empresa, creando presupuestos, centros de costos, activaciones y un sinfín de cosas para llegar a ser el número 3 del mercado

Cuéntanos sobre tu empresa

El motivo de formar mi empresa fue bastante forzado. Cuando tenía un empleo, tenía un buen sueldo e ingresos extras por el manejo de algunos clientes, sinceramente teníamos una vida bastante confortable en todo sentido. Hasta que me quedé sin trabajo por “diferencias con el gerente de la empresa” quien me despidió. Ese fin de semana, fue de lo peor pero me dí fuerzas y no me dí descanso. Hablé con un cliente quien me prestó una pequeña oficina partiendo el 11 de agosto con un proyecto de agencia. Al cabo de un tiempo logré mudarme a una oficina propia donde empecé a tener algunos clientes más importantes, empecé a contratar equipo y pensé que me levantaba, pero el problema del flujo de los pagos me tiró nuevamente al piso. Así estuve por lo menos los 2 primeros años, hasta que recibí mi primer sueldo en septiembre de 2016. Después me ordené, me asesoré con expertos en temas contables, busqué clientes más grandes y logré enderezar a mi empresa.

¿Cuál era la necesidad de crear algo así?

La necesidad era más que nada “salir adelante”. No podía quedarme de brazos cruzados y sentía que ya tenía el conocimiento para lanzarme con algo propio y así formar mi propio equipo. Quería esa independencia que solo podía darte el emprender por tu cuenta. Costo, pero al final esta dando los frutos necesarios.

¿Qué te motivo a emprender?

Principalmente ver y saber que si se podía y que no era algo tan loco de hacer. Obviamente se requería demasiado esfuerzo y mucho sacrificio, pero la tranquilidad de trabajar en algo propio es algo que nadie te puede pagar. Eso era lejos lo más motivante de todo el proyecto.

¿Cómo llegaste a Co-Work?

Llegué por casualidad, ya que viajaba de forma constante a Puerto Montt a visitar algunos clientes que tenía en la zona. En ese período hacía factoring con CUMPLO, en uno de mis viajes tenía que firmar unos documentos y me enviaron al Cowork, ahí conocí a Mario de Cumplo y la oficina y me gustó de inmediato, el espacio y la increíble vista que tiene del mar.

¿Qué te gusta o motiva de estar en un espacio colaborativo?

El estar en un espacio colaborativo es super motivante porque conoces otras experiencias, y te das cuenta que no eres el único que has tenido dificultades al inicio. Se genera una excelente simbiosis de colaboración y experiencia que cada día a uno lo enriquece como profesional. Por lo demás de este mismo espacio han salido algunos clientes, así que puedo que decir que la experiencia ha sido magnifica.

Contacto y redes sociales

www.dd1.cl

https://www.facebook.com/Agenciadd1/

https://www.instagram.com/agenciadedisenodd1/

https://www.linkedin.com/company/agencia-de-diseño-dd1/

hola@dd1.cl

Post by team-cowork