TI, un mundo para mujeres que se atreven

yeny-erazoCon 35 años, Yeny Erazo es gerente administrativa y financiera de Multimedia Lab. Full enfocada en el campo TI, al igual que su esposo, decidieron tomar este camino y crear esta empresa de servicios digitales. Mujer que ama viajar, leer y nadar, persistente y con grandes metas. Ella es Yeny, coworker de Colombia. “Organización, gestión y supervisión”, según cuenta Yeny, son cualidades femeninas que ayudan a desarrollar el trabajo de la programación y TI en general de una forma más óptima y con excelentes resultados.

Sin duda, un ejemplo para la industria tecnológica chilena que sigue siendo liderada por hombres. Según cifras de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, sólo el 4,5% de los trabajos de esta área son desarrollados por mujeres, aun cuando más el 50% de ellas son consumidoras de tecnología. El 96% restante, está a cargo de hombres.

Cisco arrojó una cifra alentadora: Para el año 2025 se requerirán alrededor de 1,2 millones de programadores en todo latinoamérica, por lo que se abrirá más campo y más opciones a mujeres que quieran tomar esta disciplina.

Los invitamos a conocer un poco más de Yeny Erazo, mujer que se atrevió a crear su empresa y hoy es una de nuestras coworkers más destacadas en Colombia.

 

¿Hace cuánto tiempo comenzó la idea de crear Multimedialab?

La idea de crear Multimedia Lab comenzó en el año 2013 cuando hablamos con mi novio -hoy en día es mi esposo-  crear empresa juntos, realizando algo que alguno de los dos tuviera conocimiento.Empezamos solo los dos y hoy somos 7 personas, y nos hemos dado a conocer mucho más en Colombia desarrollando proyectos con calidad.

 

¿El mundo TI está más abierto a mujeres?

El mundo TI no es tan abierto a mujeres porque la mayoría son hombres desarrolladores, pero hay otros campos de acción para contribuir a la ejecución de procesos y proyectos de desarrollo. Hoy en día si hay mayor interés por parte de las mujeres para introducirse en el mundo del desarrollo, pues se ve mayor crecimiento en el sector y más alternativas para crecer profesionalmente.

 

¿Hay aún algún tipo de prejuicio y resistencia?

En algunas empresas sí se ven los prejuicios hacia la mujer, pues prefieren más un hombre para que realice desarrollo y a la mujer más en la parte administrativa o de gestión. Pero eso no es un impedimento. Me gusta poder ayudar a diferentes sectores creando soluciones digitales innovadoras para agilizar sus procesos o proyectos.

Post by team-cowork