Cowork Palooza, el primer hito

 

La Colaboración Radical es el motor de Co-Work LatAm desde hace más de 8 años, valor que rescatamos en todo rango de acción. Es así como en febrero de este año comienza a desarrollarse la idea de hacer un café concert, una tarde de música y de distensión donde toda la comunidad pudiera participar. Surgió la iniciativa y al poco rato un grupo de coworkers decidió unirse para lo que sería el primer Cowork Palooza. Apoquindo y Vespucio unidos para entretenernos, días más tarde, con su música.

Julio, Matías, Eduardo, Esperanza y Sara son los integrantes de Los Radicales, la propia banda de Co-Work. ¿Su motivación? Poder mostrar lo que los apasiona, conocer más gente que quiera hacer lo mismo y sorprender, salir de lo habitual del trabajo. Son estos espacios comunes, comenta Julio, los que “dan la oportunidad para conocer distintas personas, es interesante pues son oportunidades incluso de negocios”. Un lugar donde la sintonía es una, “se respira buena onda en un ambiente en que todos estamos, prácticamente, en lo mismo”, agrega Matías.

El Cowork Palooza es una excusa que refleja un estilo de convivencia dentro del ecosistema. Día a día quienes formamos parte de Co-work LatAm sabemos que la interdisciplina es clave para potenciarse unos con otros; una cultura de colaboración se está desarrollando constantemente en el interior de cada una de nuestras sedes. Y es que es fundamental “entender que, como en la vida, no estamos solos y lo que hacemos afecta a otros. Una sonrisa o saludo puede mejorarle el día a otro coworker. Compartir es la clave”, comenta Matías.

El congeniar el espacio de trabajo con un ambiente de distensión es una de nuestras banderas; lugares donde sólo nos potenciemos de la mejor forma posible. “Encuentro muy agradable la compatibilización de los espacios en que en el mismo lugar puedo trabajar a una hora y tocar a la hora siguiente”, cuenta Eduardo. Y es que a eso apuntamos, a ser una comunidad que se sienta cómoda donde está, tranquila por estar cumpliendo sus objetivos y al mismo tiempo estar construyendo una red para crecer juntos.

 El backstage

Pero un evento así requiere dedicación y mucha organización. Sara Infante, office manager de Apoquindo, lo logró y pudo reunir lo necesario -junto al equipo que participó de esto- para que este evento se realizara. “Desde que comenzamos a trabajar la idea, que fue mutando en el camino, cada vez que sumaron más personas que quisieron aportar. Como office manager veo el ambiente global que hay en mi sede, Apoquindo, y es de pura colaboración. Si esto resultó fue por el aporte de cada uno”, dice Sara.

¿Qué es un concierto sin sonido? ¿Sin alguien que se haga cargo de que todo se escuche bien? Guido Barosio, socio de Dealsyte y coworker de Alto El Golf, lo hizo posible poniendo a disposición  todos los equipos y profesionales que se preocuparon de manejarlos.. Una vez más la colaboración hace lo suyo desde lo más genuino, el querer que algo funcione mueve a la gente.

“Creo que el principal aspecto al colaborar radicalmente implica sacarse las costumbres, derribar supuestos y acercarse hacia zonas en donde la comodidad no existe como tal. Mi entendimiento es que el espacio físico donde uno se desenvuelve profesionalmente debe ser fértil para que estas cosas puedan ocurrir”.

Cowork Palooza estuvo marcado por el dinamismo, la colaboración y participación de cada uno de nuestros coworkers. El motivarse, socializar y participar de experiencias es un trabajo que vamos construyendo unos con respecto a otros. Así como nuestros Radicales se unieron los invitamos a hacer lo mismo entre todos ustedes; ver si el otro necesita algo, qué idea en conjunto se puede potenciar y participar de instancias y oportunidades así donde la colaboración se vuelve la columna vertebral de las relaciones al interior de Co-Work LatAm y en todo aspecto.

“Quisiera poder mostrarme como una persona que está siempre disponible para cualquier conversación, dar o recibir consejos. Para colaborar, creo que es clave el respeto y apoyo que entreguemos a cualquier emprendedor con el cual pueda conversar. Se aprende prácticamente todos los días”, agrega Guido.

Hoy queremos agradecer a nuestro grupo Radicales por reunirse y darnos una de música y colaboración. Todos los que estuvimos ahí cantamos y participamos con ustedes, esperamos poder volver a escucharlos. Porque queremos seguir replicando momentos como estos, momentos que enriquezcan a nuestra comunidad y hagan que lo cotidiano tenga una intervención energética importante para poder continuar.

Post by cowork-admin