Las causas sociales que nos mueven a solo un click

Kellu-cowork-latam-3

Kellü Causas, fundación chilena que desde 2017 reivindica alguna causa social de nuestro país, la toma y expone ante un público que decide aportar económicamente para que la o las personas involucradas puedan sobreponerse ante la situación que viven. Un equipo de voluntarios que mueven un proyecto lleno de sueños, de alegría, de realidad. Hasta la fecha son 16 causas las que han apoyado, logrando reunir más de 30 millones en aporte de personas naturales que se han sentido conmovidos o identificados con algunos de los casos que ellos exponen.

 

Hoy son nuestros coworkers y creemos que el trabajo que ellos realizan debe ser conocido por nuestra comunidad. Sebastián Giacoman, quien es parte de la directiva de la fundación, nos cuenta acerca del rol de Kellü hoy. 

 

Sebastián, ¿a raíz de qué parte esta iniciativa?

Parte en la navidad del año 2017. Queríamos cambiar el paradigma de regalar en navidad, y pasar de algo estresante en un mall, a una experiencia de ayuda. Descubrimos una causa en Maipú, de extrema urgencia y en sólo 24 horas juntamos 1.500.000 a 2 días de navidad. Solamente mandando un par de whatsapp a grupos de amigos. Ahí descubrimos que las personas quieren ayudar, pero no saben a quién ni cómo. Hoy ya pocas personas confían en fundaciones tradicionales

 

Kellu-cowork-latam-3¿Cuál es la mayor necesidad que ves hoy en los valores de la sociedad?

Entender que no vivimos aislados de lo que le pasa al resto de las personas. Que no es algo que debemos delegar al gobierno únicamente, pues hay miles de personas que están tan mal y tan solas, que no pueden ni siquiera salir de sus casas a tocar alguna puerta en búsqueda de ayuda.

 

¿Cómo eligen las causas que serán parte de Kellü?

Un asistente social hace alianzas con instituciones que refieren causas. Mensualmente propone cinco causas que haya visitado y evaluado socialmente hablando, luego estas pasan a una votación interna del equipo. La causa elegida tiene una segunda visita presencial y luego califica para ser lanzada como campaña.

 

¿Qué es lo que cada una de estas causas tienen en común?

Principalmente Urgencia , muchas veces de niños y que sean económicamente vulnerables.

 

¿Qué llamado harías para involucrar más a la sociedad en causas como las que apoyan en Kellü?

Con nosotros donan cuándo quieren y cuánto quieren, sólo si la causa los moviliza y si quieren aportar su granito de arena. Damos visibilidad de cada peso que se gastará y además, después de entregar la ayuda práctica, les damos acompañamiento para hacer un link con instituciones que puedan ayudarlos a surgir.  Podrán saber con nombre y apellido a quién ayudarán y generar un cambio en la vida de las personas a solo un click y un dg pass de distancia.

 

Personalmente, ¿qué es lo que te mueve para seguir trabajando en Kellü?

Kellu-cowork-latam-4

Quiero demostrar que el uso de la tecnología y su escalabilidad, mezclado con la ambición del impacto social, pueden cambiar el mundo. Queremos desarrollar una startup social, que sea profesional, que se mueva en base a métricas reales y que piense en grande. Seremos el kickstarter de las causas sociales en Latinoamérica. Si eso no me moviliza, ¡no sé qué lo haría!

 

Para ser partner de kellü causas es muy simple, sólo debes suscribirte en www.kellucausas.com, ingresar tu correo y recibir las causas todos los meses. No hay una obligación ni una condición. “Nosotros tenemos el trabajo de encontrar causas lo suficientemente urgente y presentar ayudas eficientes para que nuestros partners quieran contribuir”, agrega Sebastián.

 

El monto mínimo de aporte mensual es $0 . Puedes ser partner y no donar, si recibes las causas y no puedes aportar dinero, puedes compartirlas o dar algún otro tipo de ayuda. Kellü es fundación inclusiva que no segmenta por cantidad de dinero del aportante, sino que buscan que todo Chile se inscriba y reciba causas, que ayuden como puedan. “Queremos ser una plataforma de cambio que no discrimina a nadie, todos pueden ayudar a su manera”, cuenta Giacoman.

 

Los invitamos a seguir a nuestros coworkers en sus redes @kellucausas e Instagram y Facebook.

 

Post by cowork-admin