¿Qué es la flexibilidad para nosotros?

Flexibilidad es tener opciones para elegir y armar a la medida un espacio de trabajo y un contrato que realmente nos funcione a todos; a la empresa, al empresario, a los trabajadores, al ecosistema en general. 

Según el informe Human Smart Working “Innovando sobre el trabajo del futuro”, entre el 25% y 30%  de la fuerza laboral estará trabajando desde casa varios días de la semana, con todas las ventajas y los desafíos que esto implica. Durante el tiempo de cuarentena todos hemos experimentado los retos de trabajar en nuestros hogares, momentos de impotencia por la intermitencia de la conectividad, el uso de espacios que no fueron diseñados para trabajar, poca luz, mucho ruido y posturas inadecuadas para nuestros cuerpos. Adicional a esto debemos compartir el espacio con las personas que conviven con nosotros, impidiendo la concentración. Pero sin duda lo más difícil ha sido la falta de  contacto humano, el trabajo en equipo y los pequeños momentos de historias y risas con nuestros compañeros, que eran un estímulo para ser felices, productivos y creativos. 

Desde este punto surge la pregunta: ¿cómo mantener a un equipo “conectado” durante esta época?

En Co-Work hemos desarrollado una línea que permite la conexión y el balance entre trabajo en casa y trabajo en espacios innovadores que promuevan la colaboración y la co-creación. Gracias a nuestra experiencia y a nuestra cultura de adaptación y flexibilidad hemos lanzado productos al mercado que permiten adaptarse a la necesidad de cada empresa, cada empresario y cada trabajador. 

Contamos con herramientas tecnológicas que le permiten a las empresas gestionar la flexibilidad de sus espacios de trabajo físicos, virtuales o móviles. A través de esto las empresas lograrán tener control de sus equipos y adicionalmente generar conectividad para aumentar la co-creación y la motivación de cada miembro.

En Co-Work entendemos que debemos adaptarnos, seguir en movimiento, vivir el presente y actuar hoy. Decidimos hablar en positivo y contribuir al mundo cambiante en el que vivimos actualmente, porque entendemos que la incertidumbre es el mejor momento para la creación, para armar el camino y reinventarnos.

Ahora más que nunca somos conscientes de que no existe certeza, no pospongamos nuestras metas y actuemos con lo que tenemos hoy.

Escrito por Mónica Londoño, Giovanna Bazurdo y Juanita Arcila.

Post by team-cowork